¡Tu carrito está actualmente vacío!
Un banda. Una historia. Una Familia de Sangre Azul.
En 1988 nace, en la localidad nazarena de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, bajo el estilo denominado de la Policía Armada y acogiéndose en el seno de la Hermandad de la Santa Cruz de Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio y San José.
PRIMEROS CONTRATOS Y
La primera actuación fue en la localidad sevillana de Coria del Río en la Hermandad del Cautivo, con unos 38 miembros. La presentación oficial ante la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz tuvo lugar el día 18 de Diciembre de 1988.
En la Semana Santa de 1989, la Banda es contratada por las siguientes Hermandades: Cruz de Guía de la Hiniesta (Sevilla) en el Domingo de Ramos; Tras el Señor de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas el Lunes Santo; Amargura de Jerez de la Frontera el Miércoles Santo; Vera+Cruz de Olivares el Jueves Santo; Jesús Nazareno de Utrera en la “Madrugá” del Viernes Santo y la Soledad de la Algaba el Viernes Santo.
En la Semana Santa de 1990, sustituye a la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol por un año, en las sevillanas cofradías de “La Candelaria” y “La O”. En el año 1991, la Banda se confirmó definitivamente en la capital hispalense al ser contratada por la Hermandad de la Estrella.
Es en 1992 cuando llega a las hermandades de “El Cachorro” y “Las Siete Palabras” y se graba el primer trabajo discográfico de la misma titulado “Con Amor y Sacrificio”. A partir de 1995 se suceden diversos contratos acompañando con sus sones al Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito, al Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso, al Señor de la Salud y Remedios de la Hermandad del Dulce Nombre del barrio sevillano de Bellavista y al Señor de la Salud y Clemencia de la Hermandad del también.
Siempre vinculados a nuestra localidad, la formación a acompañado musicalmente, a demás de al Señor en la Presentación al Pueblo de nuestra Hermandad de la Santa Cruz cada Lunes Santo, al Santo Cristo de la Vera+Cruz y al Señor de la Sagrada Cena estando también vinculados con hermandades que siempre formarán parte de nuestra historia como son Cautivo, Pasión, Gran Poder y Santa Ana entre otras.
Para la Semana Santa de 2003 la banda firma contrato con la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, hermandad que nos ha hecho sentir siempre como parte de su familia. Nuestros sones acompañan cada Madrugada al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y en el Aniversario del al Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias Coronada tuvimos el honor de acompañar a la Titular abriendo con nuestros sones el cortejo procesional. Pasada la Semana Santa de 2006, es contratada por la Hermandad de San Bernardo para acompañar musicalmente al Señor de la Salud, al que acompaña actualmente en la jornada del Miércoles Santo sevillano, después de 15 años habiendo tocado tras el Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Desde entonces, la relación con la Hermandad de San Bernardo va ganando un hueco especial en nuestros corazones. Una hermandad y un barrio que siempre nos recibe con amor y cariño buscando la Presentación de sones clásicos que fue santo y seña de muchas de las formaciones musicales que hoy en día existen y que para nosotros es un honor haber sido alma madre de ellas.
Madre de un estilo de muchas de las formaciones musicales del panorama cofrade.
LA BANDA EN LA
A día de hoy, la banda se encuentra inmersa en diferentes proyectos de grabación incorporando marchas que no lo estaban, recuperando el estilo que siempre la definió gracias a marchas insignes como …Y Triana Te Corona, La Promesa, Ecce Lignum Crucis o Ecce Homo entre otras. Además, en esta nueva etapa, se han estrenado las marchas L’Azar (2023) y En Tu Silencio (2024) siempre sin perder la esencia de la Presentación al Pueblo que enamora y pellizca el alma.
Nuestros sones han recorrido gran parte de la geografía española en diferentes actos, certámenes y procesiones y sin duda alguna seguirá haciéndolo gracias al trabajo y esfuerzo diario de todos los componentes de la formación que cada día trabajan con el Amor y Sacrificio que siempre guió a esta familia de Sangre Azul.
Por Siempre Presentación.